Feliz semana amores!! Estoy encantada con mi último descubrimiento! Aunque casi siempre llevo leggings, sea para andar por casa, para el día a día o para salir, nunca me había atrevido a coserme unos pensando que sería súper difícil. Y hace unos días mirando esta tela de sucedáneo de terciopelo (como dijo el señor de la tienda de telas) elástica pensé... a ver, más vestidos no necesito, lo que necesito son leggings para salir... Y si probara.... Y zasca! Sin pensármelo más, tijera en mano me puse a clonar unos leggings. El resultado me gusta mucho, aunque en el proceso creativo he aprendido varias cosas...
Paso a paso
Para sacar el patrón utilicé unos leggings cualquiera. Estos son bastante elásticos (dan bastante de sí) y no lo tuve en cuenta a la hora de cortar el largo... después hubo sorpresa.
El procedimiento es el de siempre: coser el tiro y la entrepierna. Éste es el momento de probarte los leggings.
Mi sorpresa fue que al ser la tela menos elástica (se da menos de sí) que la de los leggings que utilicé para el patrón, el pantalón me quedó corto... 😱... 🙈... 💆... No pasa nada, aprendemos de los errores y hacemos un apaño. La solución fue hacerle un puño en el bajo bastante ancho, y también le puse una cinturilla ancha ya que quería que me llegara hasta el ombligo.
No hay fotos de cómo puse la cinturilla porque la lié parda, jajaja. Para los próximos leggings que os enseñe os detallaré el proceso.
La verdad que para ser los primeros leggings que he hecho me han salido bastante bien, ¿no os parece? Siempre superando las expectativas aunque haya sorpresas en el camino... 🙈 😂 💙
Resultado
Y con estos leggings me voy para el
RUMS! Besitos!
REDES SOCIALES DEL MENÚ