28 diciembre 2016
Navidad, básicos y primeros proyectos

Navidad, básicos y primeros proyectos


Hola amores! ¿Qué os parece mi look de Navidad? Jijiji, el Papá Noel vino cargadito de básicos, para poder combinar con mi ropa DIY. 😂  Cómo me conoce! 😅  Y como me encanta estrenar, para la comida de Navidad me puse mis nuevos y súper bonitos pantalones (que servirán de molde para un pantalón DIY en cuanto encuentre la tela idónea) con un jersey que me hice hará un año, en mis inicios costuriles. No tengo fotos del paso a paso porque en esa época ni se me pasaba por la cabeza abrir un blog, suficiente tenía con salir airosa de mis aventuras costuriles. 


La tela me la mandó mi amiga Ioana de Castellón. Es una tela maravillosa, de punto, elástica, con un color muy yo... ideal! Con ella me hice una falda muy fácil, con elástico en la cintura y listo (ya os la enseñaré en otra ocasión) y este jersey, que no sé cómo hice pero seguramente a partir de otro jersey. Estoy asombrada de lo bien que quedó, la verdad. Y lo fuerte es que lo tenía escondido dentro del armario, porque los detalles de los hombros los puse un poco a lo loco: uno está con el derecho de la tela por fuera (brilla, como toca) y el otro está al revés (mate, como no toca). Así que lo tenía en mi lista de pendientes para arreglarlo. Un año después asumí que no iba a arreglarlo, me da una pereza tremenda!! Así que lo vi y dije: si está genial así!! Y mira, me encanta!! Y es tan agradable al tacto... 😍 Además, es un orgullo ver de lo que fui capaz cuando no tenía casi ni idea de cómo hacer nada, pero con ganas y horas, todo es posible!



El jueves nos vemos en el RUMS chicas!

Besos!!
23 diciembre 2016
Vestido básico, al fin!

Vestido básico, al fin!


Hola amores! Por los pelos llego al RUMS! Uff...

Hoy os enseño - al fin! - un vestido básico... Sí!! Lo conseguí!! Creo que es la primera prenda básica que me hago... 😅 Pero, qué le vamos a hacer... Me encantan los estampados. En esta ocasión he utilizado una tela de terciopelo negra PRECIOSA y con un TACTO DIVINO! Además, elástica y con una caída espectacular. La compré en México, realmente la eligió mi amor, con su sentido práctico, porque yo ni la habría visto... Y ha sido una súper buena compra! Estoy encantada.

Paso a paso


Mi objetivo era hacer un vestido muy básico, sin complicaciones, que pueda llevar tanto de día como de noche y atemporal. Para cortar la tela utilicé un vestido en forma de A que me gusta mucho como queda. La tela con caída es indispensable para este tipo de vestido. 


Antes de cortar terciopelo es MUY IMPORTANTE saber que hay que cortar todas las piezas en el mismo sentido (en mi caso de arriba a abajo del vestido la tela es suave, de abajo a arriba es áspera), sino se nota en el color y queda mal.


Una vez cortadas las piezas, cosí los laterales del vestido:


Hombros...


Después es el momento de probar. Corté el cuello al gusto y empecé a hacer dobladillos. Primero la sisa (hilvané para asegurarme de que no salieran arrugas).


Después cuello (podéis ver que hice un zig-zag en los bordes de la tela y después el dobladillo simple, o sea, no di dos vueltas sino solo una para que no abultara tanto). Si la tela no tiene elasticidad es posible que no se puedan hacer dobladillos y se tenga que poner un bies o una vista. En mi caso, con esta tela, más fácil imposible! Además, supuestamente el terciopelo es difícil de coser, y más si es elástico. Pues a mí me ha ido de maravilla! Y esto que mi máquina es básica (de las antiguas y duraderas - 23 años - pero básica) y con las telas finas a veces tenemos fiesta.


Dobladillo en el bajo y listo!


Resultado






Espero que much@s os animéis a coser con este DIY tan fácil! Si lo hacéis, mandadme fotos!!!! Yo tardé 3 horas en hacerlo aproximadamente, realmente es muy sencillo.

Nos vemos la semana que viene! Para l@s que deseen estas fiestas: FELICES FIESTAS! Para l@s que estos días están 🙈🙉 😝🙅  tranquis... pasará! Y sea como sea, cosed! 😘
14 diciembre 2016
Pantalón discreto con patrón base

Pantalón discreto con patrón base



Hola amores!! Ya es miércoles y toca post! Hoy os quiero enseñar el pantalón que he estado haciendo en clase de "corte y confección". El patrón lo dibujé yo misma, con la ayuda de mi maravillosa maestra Amparo. La confección la hice poco a poquito, saboreando cada paso, siempre en clase de costura con su acogedor calor habitual. Me encanta ir a clase, pasar la tarde con mis compañeras, hablar, reír, tomar té... En realidad parece una clase de relajación, allí soy incapaz de estresarme. Todo lo contrario, salgo súper zen... Me encanta! Y el resultado es este pantalón tan "discreto"... ¿Os gusta? La tela es de Pequeño Sastre, la gané en un concurso que organizó Menudo Numerito. Esta tela en principio no es para confeccionar ropa, pero mi maestra me dijo que podíamos intentar hacer un pantalón. Sólo tenía 1 m de tela y la aprovechamos al máximo, tanto que en la cinturilla podéis ver árboles en horizontal...  Aquí os dejo las fotos!








Si os ha gustado dejad vuestros comentarios por aquí! Nos vemos mañana en el RUMS!!
07 diciembre 2016
#retoqueprendasnecesito: chaqueta de punto

#retoqueprendasnecesito: chaqueta de punto



Hola amores! Ya hemos llegado a la última prenda del reto ¿Qué prendas necesito? Para esta ocasión teníamos que hacer un abrigo o chaqueta. Yo opté por una chaqueta de punto que tenía en mi lista de pendientes. Este tipo de chaqueta la uso mucho en invierno porque soy muy friolera y necesito ponerme algo por encima del jersey. Además para el clima de Canarias es muy práctica. 

Paso a paso


Para sacar el patrón cloné una chaqueta que he llevado muchísimo! La tela la compré en Ensenada (México) pensando en este proyecto.


Espalda 

Delantero

Manga
Después de clonar las piezas de la prenda, cosí hombros, costados y mangas. Para pulir el cuello utilicé una tira de tela para hacer una vista:


Si queréis ver con detalle cómo se cose la vista podéis ver este vídeo de Miscelanea DIY.

Finalmente, dobladillo en el bajo y puños.


Y así de pulido queda el resultado!





Resultado










¿Os gusta el resultado? A mí me encanta clonar prendas porque quedan igual que la original. Es alucinante! 

Y con este post retomo mi rutina de publicar los miércoles, porque mañana tenemos una cita "sólo chicas" en el RUMS!

Gracias por visitar mi blog!!