Hola amig@s!! La vuelta de vacaciones me ha provocado un arrebato de frío que, la verdad, no sé qué justificación tiene. Pero yo por si acaso voy cosiendo prendas otoñales y así cuando llegue el otoño/invierno no me pillará desprevenida. Hoy quiero compartir con ustedes otra de mis aventuras costuriles: me he cosido una chaqueta!!!! Toma ya, reto total, sin patrones ni instrucciones ni nada y la verdad, para ser la primera, ha salido muy bien. Obviamente, se puede mejorar pero de eso se trata, de aprender durante el proceso.
Como ya os dije la semana pasada, este mes de aniversario voy a agradecer la inspiración y motivación que me aporta el blog La Porta Màgica. Aparte del método anárquico que he usado para hacerme esta chaqueta, os voy a enseñar un chaleco súper chulo que me hice en octubre del año pasado siguiendo las instrucciones de Tatiana. Podéis encontrar el post aquí.
Todo empezó con este retal que compré (por 3€) hace bastante tiempo. La verdad que no sé qué tela será, yo creo que es para hacer cojines o para tapizar sillas o algo así. Pero a mí me enamoró y me la llevé a casa. La miré mil veces y mil veces que la volví a guardar porque no sabía qué hacer con ella. Al final decidí que no iba a desperdiciarla haciendo cojines, y cuando me disponía a hacer una falda de tablas dije: ui, ¿y si me hago una chaqueta? Y como la tela me bastaba (no me ha sobrado nada), me puse a ello con todo el atrevimiento del mundo.
Paso a paso:
Tomé las medidas a partir de una chaqueta añadiendo unos 3 centímetros. Le puse forro para que fuera más agradable el tacto.
Después pulí el cuello (a mí manera experimental) y le puse las mangas.
Al final le añadí botones. Hacer los ojales me llevó su trabajo...
Resultado:
Y aquí tenéis el chaleco que hice el año pasado siguiendo el esquema de Tatiana:
Además es reversible:
Por último decir que esta tela me la mandó mi amiga Ioana en uno de sus paquetes mágicos llenos de telas del mercadillo de Castellón. La tela era por una parte verde y por la otra marrón claro. Gracias!
Espero que os haya gustado! Dejad vuestros comentarios!!
Y el jueves nos vamos de RUMS!!!
AAahh preciosaa!que bonitas las dos chaquetas, me encanta como te quedan , la elección de colores.....mil gracias por la mención!!!!!!, te queda de lujo..pero con esta percha que tienes.... fan de tu sonrisa!!! que alegria de blog!
ResponderEliminarbesitos
tati
Gracias guapa!!!! Espero tu post de la semana!!! Feliz miércoles! Y mañana... RUMS!! Qué alegría compartir todo esto con ustedes!!!! Es genial...
EliminarBesos!!
Bàrbara
Como siempre sorprendiendonos!!!
ResponderEliminarGracias cariño!!!! <3
EliminarTe ha quedado genial!! Me encanta y el estampado y todo. El chaleco es genial!! Tatiana tiene grandes ideas, si te digo que yo me anime a coser viendo su blog, jejeje
ResponderEliminarGracias!! Sí, Tati es una genio!! Una fuente de inspiración!
EliminarQue chuli!!!! Me encantaaaaa y me dan ganas de coser!!!!
ResponderEliminarGracias guapa!! Pues ya sabes, al ataque!!!
EliminarQue chulada, me encanta y te queda fantástico!
ResponderEliminarEs chulisima!! Enhorabuena
ResponderEliminarGracias!! Y gracias por pasarte por aquí!
EliminarMe encanta!!! Es xulisima. No sabría qué lado coger!!
ResponderEliminarjajaja Gracia!! Hay para elegir! ;-)
EliminarComo me gusta esta chaqueta!!!! Genial!!! Y el chaleco te va como un guante!
ResponderEliminarGracias cariño!!! Y gracias por pasarte por mi blog!! <3
EliminarMe encanta la chaqueta y el estampado 💘.
ResponderEliminarTe han quedado dos prendas muy bonitas.
Saludos!
Gracias Vanesa!! Me alegra que te gusten!!! Besos!
Eliminarpreciosa tela y chaqueta...te quedó barbara... me gsuta como puliste el cuello, quedó muy profesional. tengo qeu intentarlo nunca hice algo así..
ResponderEliminarAnímate Neli!! Sin miedo y a por ello!! Se aprende durante el proceso: prueba y error hasta que salga!
EliminarBárbar,a una consulta...con relación al chaleco, mi duda es cuando haces los cortes para pasar los braxos, como cierras eso?? me imagiinó que doblas hacia adentro y coses por encima... así es..??
ResponderEliminarCasi, doblé hacia dentro como bien dices y después cosí a mano con puntada invisible. Aunque se podría hacer como tú dices: pasando un pespunte por el borde de la abertura. Los cortes para pasar los brazos mejor si los haces ovalados, en forma de elipse, casi circulares. Y si usas una tela más grande que la mía, te saldrá como una capucha súper chuli. Si te pasas por el blog de La Porta Màgica verás cómo sale. Yo no tenía tanta tela y no me dio para tanto. Gracias por el interés Neli!!! Y por pasarte por aquí!!
EliminarQue maravilla de chaqueta y chaleco, Ole!!!
ResponderEliminarY que buen rollo desprendes!
Gracias guapa!!! Besos!
EliminarChulísimas las dos!! 👏👏
ResponderEliminarYa te tengo clichada!! El chaleco te sienta muy bien, pero la chaqueta echa a ojímetro te queda que ni pintada. Me encanta ese espíritu de lanzarse, es necesario. Un beso enorme
ResponderEliminarTodo precioso, te acabo de descubrir, pero desde ya, soy fan tuya.
ResponderEliminar